lunes, 27 de septiembre de 2010

Un Celular para sordos

No solo de gadgets bonitos y algo inútiles vive el mundo de la tecnología, hay quienes buscan incluir a las personas con discapacidades dentro de un mundo y una realidad que casi ni los recuerda a veces. Estamos hablando en este caso, de un prototipo de celular que permitirá la comunicación a aquellas personas con dificultades auditivas.
174
Suhyun Kim es la mente detrás de este invento, una estudiante japonesa que diseñó un teléfono celular que cuenta con dos manijas que al distanciarlas dan a conocer una pantalla táctil con la que la persona podrá interactuar para comunicarse. La tecnología usada no es nada que no haya sido visto hasta ahora, el usuario escribe el mensaje que luego será convertido a voz para ser escuchada por la otra persona. Al contestar, el aparato recibe el audio y lo transforma a texto para poder leerlo y así sucesivamente.
212
Visual Sound es el nombre del querido aparato. Al buscar las contras del celular podemos notar que el costo de las llamadas sería quizá algo excesivo por el tiempo que se tarda en escribir. A su vez, el uso de los mensajes de texto puede llegar a tener el mismo sentido. Aun así es un proyecto interesante que tendremos que esperara para conocer cual será su futuro. Quizá todo termine en una anécdota más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario